Puesta al día en tratamiento antitrombótico en el intervencionismo coronario y estructural

Descripción

Los objetivos principales de este curso son:

- Discutir la mejor estrategia antitrombótica en los pacientes en los que se implanta una TAVI, incluyendo el tipo de fármaco y la duración.

- Valorar el riesgo de eventos isquémicos y hemorrágicos en pacientes en los que se realiza un intervencionismo coronario percutáneo (tanto en cardiopatía isquémica estable como en un síndrome coronario agudo) y estimar la duración óptima de la doble terapia antiagregante en cada caso.

- Evaluar las peculiaridades en cuanto a riesgo trombótico de los pacientes en los que se implantan scaffolds bioabsorbible y si requieren un manejo especial de la antiagregación.

- Conocer los pacientes y escenarios propicios para realizar cierre de orejuela.

- Discutir las últimas novedades respecto a los protocolos de tratamiento antitrombótico en los pacientes con necesidad de anticoagulación oral en los que se realiza un intervencionismo coronario percutáneo.

- Revisar y comentar el empleo del tratamiento antitrombótico en casos clínicos seleccionados de intervencionismo coronario y estructural.


Sistemática del curso

Fecha de inicio: 8 de mayo de 2019

Fecha de finalización: 8 de julio de 2019

Duración del curso: 20 horas lectivas

Créditos: 20 créditos CASEC

Precio: 50 euros


Al finalizar cada tema hay dos preguntas de autoevaluación, no son evaluables, solo se dispone de un intento.

Para aprobar el curso es necesario visualizar TODO el contenido del curso y superar el test de evaluación final contestando correctamente al 80% de las preguntas.

El alumno dispone de 3 intentos para realizar el test.

Una vez aprobado (progreso 100%) podrá descargarse el certificado desde el apartado "Mi formación".