Máster en Gestión Clínica Basada en el Valor: La innovación de la atención sanitaria en la era digital

  • Tipo: Master

Descripción

El objetivo principal de este Máster es que los alumnos puedan mantener y mejorar la competencia sobre cómo organizar y hacer funcionar eficientemente un servicio o unidad sanitaria en base a la mejor evidencia disponible.

Los sistemas sanitarios, como es el caso español, están sometidos a importantes tensiones. El envejecimiento poblacional, las tendencias en salud, las expectativas de los ciudadanos y las innovaciones tecnológicas, entre otros factores, generannuevas necesidades y demandas y tienden a incrementar el gasto sanitario. Sin embargo, las posibilidades de incremento del gasto sanitario serán limitadas. Existen, básicamente, dos opciones para resolver la tensión entre el incremento de las demandas y las posibilidades de financiación: introducir recortes o aumentar la eficiencia del sistema sanitario. Mientras que los recortes parecen una opción no deseable, hay una creciente evidencia de que la implicación de los clínicos en la gestión aumenta la calidad y la eficiencia de la atención sanitaria.



El Máster en Gestión Clínica Basada en el Valor se enmarca en la política impulsada por la Federación de Asociaciones Científico Medicas Españolas (FACME) y las sociedades científicas de impulso a la gestión clínica, en el convencimiento de que cualquier modelo que intente mejorar la eficiencia de los Servicios de Salud debe otorgar a los profesionales un papel central en la gestión asistencial, con un triple objetivo: mejorar la asistencia, mejorar la salud y controlar los costes. La estrategia para alcanzar este triple objetivo se denomina la “estrategia para añadir valor en sanidad”. Tres son los grandes pilares sobre los que se desarrollará el máster: gestión clínica, valor en sanidad e innovación.


Características del Máster

Créditos ECTS: 60 ECTS.

Inicio del Máster: 7 de octubre 2019

Duración del Máster: 18 meses

Precio: 3.000€.


Preinscripción abierta hasta el 8 de septiembre.

Más información en: documentacion@imasfundacion.es