Máster en cuidados agudos y críticos cardiovasculares

Descripción

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) en colaboración con la cátedra IMAS-URJC (Fundación IMAS-Universidad Rey Juan Carlos) ofrecen como Título Propio el El Máster en cuidados agudos y críticos cardiovasculares. Con una duración de 18 meses lectivos y 60 créditos ECTS.

La docencia se realizará de forma no presencial para favorecer el acceso formativo independientemente del lugar dónde se desarrolle la labor profesional, permitir mayor flexibilidad de horarios y la adaptación individual al diferente ritmo de aprendizaje.

En esta modalidad de enseñanza los estudiantes contarán con el apoyo y orientación de los profesores a través del Entorno Virtual de Aprendizaje donde se puede acceder a los contenidos docentes y pruebas de autoevaluación; comunicarse con los profesores, secretaría académica y alumnos; participar en foros de debate interactivos; así como acceder a los resultados académicos, agenda y otras prestaciones.

El manejo de los pacientes con patología cardiovascular aguda ha aumentado enormemente en complejidad en los últimos años como consecuencia de los continuos avances en las técnicas diagnósticas, en las terapias farmacológicas y en los procedimientos intervencionistas y quirúrgicos. Por otro lado, las actuaciones médicas en las descompensaciones agudas de las enfermedades cardiovasculares tienen una trascendencia enorme sobre la vida del paciente, ya que, aparte de influir decisivamente en muchos casos sobre el pronóstico a corto plazo, pueden determinar en gran manera la severidad de las secuelas y la evolución a largo plazo. Por estas razones, es esencial que los médicos responsables del cuidado de los pacientes con enfermedad cardiaca aguda y crítica tengan una formación suficiente y actualizada sobre su manejo óptimo.

La ‘Association for Acute Cardiovascular Care’ (ACVC) de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha impulsado la formación estructurada de los especialistas dedicados al manejo de pacientes con enfermedad cardiaca aguda y crítica mediante el desarrollo de un sistema de acreditación en el que los candidatos deben demostrar que poseen unos conocimientos teóricos suficientes y justificar una experiencia mínima en la realización de las técnicas esenciales para el manejo de estos pacientes. La Asociación de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) comparte totalmente esta preocupación de la ESC. Para ello queremos contar con un profesorado compuesto por expertos de máximo nivel nacional e internacional, algunos de los cuales han sido coautores del ‘ESC Textbook on Acute Cardiovascular Care’.



Características del Máster

Créditos ECTS: 60 equivalentes a 1.500 horas de formación.

Inicio del Máster: 5 octubre de 2020

Fin del Máster: 1 de junio de 2022

Duración: 18 meses aprox.

Precio: 3.000€ matrícula libre. 2.000€ para socios SEC.

Se permite el fraccionamiento del pago en dos cuotas del 50%. Para otras opciones consultar con la SEC.


Este máster tiene un coste de preinscripción de 50 euros. Este importe se descontará de la matrícula cuando el alumno la formalice. Este pago no se puede fraccionar por lo que no deben modificar la forma de pago.


Matrícula cerrada.