Máster en Cardiología Clínica

  • Tipo: Master
  • Fecha:

Descripción

La Cardiología es una de las especialidades médicas con mayor complejidad, debido a su continua actualización con alta dependencia tecnológica, lo que en muchos casos ha hecho olvidad el papel fundamental de la Cardiología Clínica, que debe ser el núcleo fundamental de la atención al paciente con patología cardiovascular. El cardiólogo clínico debe, por lo tanto, liderar el manejo y la atención al paciente cardiológico, siendo de gran importancia una adecuada formación continuada.

De ahí la importancia de que la Sociedad Española de Cardiología presente este Máster, cuyo objetivo es la actualización en todas las áreas de la Cardiología, desde las más generales hasta las más específicas o técnicas, pero siempre enfocado al cardiólogo clínico. Para ello, el curso online “Máster en Cardiología Clínica de la SEC”, aborda los diferentes temas con el enfoque más práctico posible, dispone de múltiples materiales docentes innovadores que facilitan el aprendizaje y cuenta además con los mejores expertos nacionales en las distintas áreas de la Cardiología.

El Máster, con una duración de dos años, se estructura en 7 módulos temáticos y un módulo final dedicado al Trabajo de fin de Máster.


Con este Máster pretendemos:

  • Revisar las distintas técnicas de imagen y diagnóstico disponibles en Cardiología, prestando especial hincapié a sus indicaciones fundamentales e interpretación clínica.

  • Conocer la situación actual sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular, incidir en los objetivos terapéuticos y revisar los principales tratamientos para alcanzar dichos objetivos.

  • Actualizarse en el diagnóstico, manejo y tratamiento de las principales patologías cardiovasculares, entre las que destacamos la insuficiencia cardiaca, las valvulopatías, enfermedades del miocardio y pericardio, la enfermedad coronaria y las arritmias.

  • Abordar los aspectos prácticos de la Cardiología en situaciones especiales, como la valoración prequirúrgica, la cardiooncología o la atención al paciente anciano.



Características del Máster

Créditos ECTS: 65 créditos. Este Máster se encuentra vinculado con la Universidad Católica de Murcia. El alumno deberá presentar al finalizar un Trabajo Fin de Máster.

Duración: 2 años

Fecha inicio: 29 de noviembre de 2018 - nuevas convocatorias cada 15 días

Fecha finalización: 29 de noviembre de 2020 - 24 meses desde la fecha de inicio

Créditos ECTS: 65 ECTS