Máster en Prevención Secundaria en la Cardiopatía Isquémica

Descripción

El manejo de los pacientes con patología cardiovascular ha aumentado extraordinariamente en complejidad en los últimos años como consecuencia de los continuos avances en las técnicas diagnósticas, en innovaciones farmacológicas y en procedimientos intervencionistas menos agresivos. En particular hemos asistido a un conjunto de evidencias que han transformado la prevención CV, sobretodo en particular en pacientes de alto riesgo isquémico, que abarcan desde nuevos datos del papel de la dieta y del ejercicio hasta cambios en la definición y en los objetivos de control de los diferentes factores de riesgo coronario clásicos. Este conjunto de aproximaciones pretenden reducir el impacto del componente trombótico y antinflamatorio y de los distintos factores de riesgo sobre la presencia de la enfermedad CV asintomática y clínica.

El Máster de Prevención Secundaria Cardiovascular en Cardiopatía Isquémica pretende lograr una actualización de conocimientos en el complejo escenario asistencial que ha emergido. Sus objetivos son, no solo optimizar la atención de pacientes con cardiopatía isquémica, tanto durante la hospitalización por un síndrome coronario agudo como en los pacientes con cardiopatía isquémica crónica, sino también dar directrices para mejorar la organización asistencial de este importante colectivo de pacientes.



Características del Máster

Créditos ECTS: 60 ECTS.

Inicio del Máster: 04/11/2019

Fin del Máster: 09/2021

Precio: matrícula libre es de 3.000€. Para socios SEC 2.000€.

Este máster tiene un coste de preinscripción de 50 euros. Este importe se descontará de la matrícula cuando el alumno la formalice. Este pago no se puede fraccionar por lo que no deben modificar la forma de pago.



Preinscripción abierta hasta 15 de septiembre de 2019