Especialista Universitario en Cardiología Clínica para Atención Primaria

  • Tipo: Posgrado

Descripción

El Curso de Especialista Universitario en Cardiología Clínica para Atención Primaria, revisa la patología cardiovascular de mayor interés para el médico de atención primaria de forma sencilla y actualizada, buscando siempre el aspecto más práctico y utilizando materiales docentes innovadores que faciliten al máximo la comprensión al alumno.

La Sociedad Española de Cardiología teniendo en cuenta la importancia de la formación de los médicos de Atención Primaria en Cardiología, ha desarrollado este curso cuyo principal objetivo es la actualización en las principales áreas de la Cardiología, centrando el interés en aquellas más prevalentes y que más proximidad guardan con el médico de Atención Primaria.

Está estructurado en varios módulos temáticos y aborda los distintos temas con el enfoque más práctico posible, en un formato online con múltiples materiales docentes innovadores que facilita el aprendizaje y siempre contando con los mejores expertos nacionales en las distintas áreas de la Cardiología.

Con este curso de Especialista pretendemos:

  • Revisar las distintas técnicas diagnósticas disponibles en Cardiología que puedan tener interés para el médico de Atención Primaria, como son el electrocardiograma, prueba de esfuerzo o ecocardiograma, prestando especial hincapié a sus indicaciones fundamentales e interpretación clínica.

  • Conocer la situación actual sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular, incidir en los objetivos terapéuticos y revisar los principales tratamientos para alcanzar dichos objetivos.

  • Actualizarse en el diagnóstico, manejo y tratamiento de las principales patologías cardiovasculares, entre las que destacamos la insuficiencia cardiaca, las valvulopatías, enfermedades del miocardio y pericardio, la enfermedad coronaria y las arritmias cardíacas, como la fibrilación auricular.

  • Abordar los aspectos prácticos de la Cardiología en situaciones especiales, como la valoración prequirúrgica, la cardiooncología o la atención al paciente anciano.



Características del Especialista

Créditos ECTS: 30 créditos. Este Especialista se encuentra vinculado con la Universidad Católica de Murcia.

Créditos CASEC: 625

Duración: 9 meses

Fecha inicio: abierto plazo de matrícula

Fecha inicio: 750 horas lectivas

Modalidad: 100 % online