Curso teórico de ecocardioscopia

  • Tipo: Curso

Descripción

Este curso está destinado a los médicos de cualquier especialidad que deseen formarse teoricamente en ecocardioscopia. Posteriormente, podrá realizar el examen teórico en ecocardioscopia.

El objetivo principal de este curso es:

- Obtener conocimientos teóricos básicos en ecocardioscopia.

- Para poder implementar la técnica en la práctica clínica es recomendable un periodo de formación práctica. Se propone al alumno incorporarse al programa conjunto de formación práctica elaborado entre las Sociedades: Sociedad Española de Medicina Interna, Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Sociedad Española de Neurología, Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y Sociedad Española de Cardiología.

Para conseguir la acreditación en ecocardioscopia será imprescindible realizar la formación práctica y superar el examen práctico, tal y como se describe en el documento de consenso en ecocardioscopia publicado en Revista Española de Cardiología.


Sistemática del curso

Fecha de inicio:  24 de julio de 2020 (00:00 GMT+1)

Fecha de finalización: 26 de octubre de 2020 (23:55 GMT+1)

El curso se encuentra abierto durante tres meses para que el alumno pueda ajustar su agenda y realizar de la forma más cómoda la formación. Es importante mencionar que el horario que tiene en cuenta la plataforma es GMT+1. Por ejemplo, este curso finaliza el 26 de  octubre, esta formación se cierra ese día a las 23:55, hora española (no incluye Islas Canarias). Una vez que se cierra no se podrá acceder ni a vídeos, ni a material.


Duración del curso: 26 horas lectivas

Créditos: 26 créditos CASEC

Precio: 50 euros

Si el usuario paga el curso es importante que realice los pasos necesarios indicados por la plataforma para una correcta matriculación. Este proceso siempre finaliza en la página del curso. La plataforma de pago en su último paso redirige a Campus SEC.


Al finalizar cada tema el alumno debe responder a un breve cuestionario autoevaluativo, no incluye en la nota final del curso.

Para aprobar el curso es necesario visualizar TODO el contenido del curso y superar el test de evaluación final contestando correctamente al 80% de las preguntas. Una vez que abra el cuestionario, el alumno tiene 2 horas para realizar el cuestionario.

El alumno dispone de 3 intentos para realizar el test.

Una vez aprobado (progreso 100%) podrá descargarse el certificado desde el apartado "Mi formación".

Si el usuario no completa la encuesta de satisfacción el curso no se considera finalizado.