Curso de Experto en Tutoría de Residentes

  • Tipo: Posgrado
  • Fecha:

Descripción

La formación de residentes es un elemento fundamental para garantizar un adecuado aprendizaje de la práctica clínica por parte del personal médico recién licenciado. Para llevar a cabo dicha formación, cada residente tiene un tutor asignado que combina su actividad clínica habitual con la formación de estos nuevos médicos especialistas. Sin embargo, el tutor de residentes no tiene una formación específica para atender las demandas de esta tarea que incluye la planificación, supervisión y evaluación de las actividades de los residentes. Para ello, el tutor debe actualizarse con respecto a la legislación nacional y autonómica, procedimientos y demás cuestiones fundamentales para ejercer la práctica médica, tarea que lleva meses de preparación.

Para facilitar la labor de tutoría de residentes y orientar a los profesionales que ejercen dicha actividad, la Comisión de Formación FACME-Fundación IMAS ha creado este curso de experto incidiendo en los siguientes aspectos:

  • Gestión. Organización y gestión de la función de tutor de residentes (legislación, Comisión de Docencia, Guía del Tutor).

  • Formación. Instrumentos para la formación de Médicos Residentes: metodología docente, itinerarios formativos, técnicas de liderazgo y comunicación, investigación y tecnologías de la información y comunicación.

  • Evaluación. Herramientas de evaluación de la formación de Médicos Residentes (evaluación sumativa y formativa, diseño del formulario de evaluación, libro del residente).

  • El refuerzo del programa docente y el establecimiento de líneas de investigación.

    Participación de los tutores en actividades docentes.


Características del Máster

Créditos ECTS: 20 ECTS.

Inicio del Máster: 7 de octubre 2019

Duración del Máster: 6 meses

Precio: 550€.


Preinscripción abierta hasta el 30 de junio de 2019.