Curso avanzado en prevención de riesgo cardiovascular y rehabilitación cardiaca para enfermería. Módulo 1: Prevención de riesgo cardiovascular y rehabilitación cardiaca. Conceptos generales

  • Tipo: Curso
  • Fecha:

Descripción

El objetivo general del programa de formación es lograr una cualificación sólida y reglada que proporcione a los profesionales de enfermería las competencias, habilidades y conocimientos que acrediten al profesional en todas las funciones de enfermería que se realizan en una unidad de prevención de riesgo cardiovascular y rehabilitación cardiaca, así como del profesional de enfermería que se encarga de los cuidados y vigilancia pre- y pos- hospitalización, cirugía cardiaca, intervencionismo cardiaco, es decir, incluye a la enfermería comunitaria, con papel clave en la prevención de riesgo cardiovascular tanto de forma primaria como secundaria.

Objetivos:

- Difundir patrones de continuidad asistencial estructurada entre cardiología y atención primaria, con el papel fundamental de la enfermera en todos ellos. Plan de enfermería y ruta asistencial.

- Actualizar conocimientos en el manejo del paciente con cardiopatías prevalentes, en el ámbito la prevención cardiovascular, rehabilitación cardiaca y atención primaria.

- Dominar el control de los factores de riesgo cardiovascular, conociendo bien los objetivos terapéuticos a alcanzar por cada paciente.

- Comprender la programación del ejercicio físico en cada paciente, sus indicaciones y sus complicaciones.

- Dotar de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la actuación de enfermería en las pruebas cardiológicas necesarias: ergo-espirometría, ergometría, ecocardiografía, entrenamientos de rehabilitación cardiaca, etc.


Sistemática del curso

Este curso forma parte de una serie de 4 módulos sobre la misma temática "Curso avanzado en prevención de riesgo cardiovascular y rehabilitación cardiaca para enfermería". Se pueden realizar de forma individual o de forma conjunta. En caso de realizar los 4 Módulos recibirá un descuento del 25%. Cada módulo abrirá al finalizar el anterior y estará abierto durante dos meses.

Fecha de inicio: 1 de diciembre de 2020 (00:00 GMT+1)

Fecha de finalización: 1 de febrero de 2021 (23:55 GMT+1)

El curso se encuentra abierto durante dos meses para que el alumno pueda ajustar su agenda y realizar de la forma más cómoda la formación. Es importante mencionar que el horario que tiene en cuenta la plataforma es GMT+1. Por ejemplo, este curso finaliza el día 1 de febrero, esta formación se cierra ese día a las 23:55, hora española (no incluye Islas Canarias). Una vez que se cierra no se podrá acceder ni a vídeos, ni a material.


Duración del curso: 20 horas lectivas

Créditos: 20 créditos CASEC

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con fecha 30/09/2020.


Precio: 50 euros

Si el usuario paga el curso es importante que realice los pasos necesarios indicados por la plataforma para una correcta matriculación. Este proceso siempre finaliza en la página del curso. La plataforma de pago en su último paso redirige a Campus SEC.


Al finalizar cada tema hay dos preguntas de autoevaluación, no son evaluables, solo se dispone de un intento.

Para aprobar el curso es necesario visualizar TODO el contenido del curso y superar el test de evaluación final contestando correctamente al 80% de las preguntas.

El alumno dispone de 3 intentos para realizar el test.

Una vez aprobado (progreso 100%) podrá descargarse el certificado desde el apartado "Mi formación".

Si el usuario no completa la encuesta de satisfacción el curso no se considera finalizado.