Prevención secundaria en distintos escenarios clínicos

Descripción

En este curso se quiere profundizar en las características específicas de distintos grupos de pacientes respecto la prevención de nuevos eventos cardiovasculares. Diabetes y nefropatía, son enfermedades graves, que se complican con la enfermedad CV. En ambos casos, el tratamiento específico de la diabetes y nefropatía, debe ser modeladotras la aparición de la complicación CV. 

Los grupos de enfermedad coronaria en pacientes jóvenes y en los no revascularizados, se tiene un amplio abanico de factores de riesgo y patología concreta CV y con diferencias en el sexo, en los que se quiere profundizar para un manejo adecuado. 

Las características de los ancianos requieren un manejo especial tanto por su fragilidad, como por las patologías acompañantes que en muchos casos presentan. 

La relación con atención primaria en la prevención CV es una asignatura pendiente y fundamental dentro del tratamiento de estos pacientes, y es necesario el desarrollo de una adecuada comunicación, y continuada, entre todos los profesionales implicados en la prevención CV.


Sistemática del curso

Fecha de inicio: 27 de febrero de 2018

Fecha de finalización: 27 de abril de 2018

Duración del curso: 20 horas lectivas

Créditos: 20 créditos CASEC

Precio: 50 euros

No solicitada la acreditación al SNS.


Al finalizar cada tema hay dos preguntas de autoevaluación, no son evaluables, solo se dispone de un intento.

Para aprobar el curso es necesario visualizar TODO el contenido del curso y superar el test de evaluación final contestando correctamente al 80% de las preguntas.

El alumno dispone de 3 intentos para realizar el test.

Una vez aprobado (progreso 100%) podrá descargarse el certificado desde el apartado "Mi formación".