Máster en Arritmología Cardiaca Clínica e Intervencionista

default video

Descripción

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ofrecen como Título Propio el Máster en Arritmología Cardiaca Clínica e Intervencionista. Con una duración de 24 meses lectivos y 88 créditos ECTS (1.900 horas), el Máster está dirigido a cardiólogos y está diseñado con una metodología de aprendizaje totalmente innovadora. Esta metodología permite al alumno adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desarrollar las competencias profesionales como especialista en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas.

La metodología formativa tiene un enfoque innovador, basado en una tecnología diseñada para la docencia y que promueve el aprendizaje sumamente interactivo. Partiendo de una firme y actualizada teoría, de la mano de los principales expertos en cada materia, el Máster se complementa con la observación de procedimientos de estudios electrofisiológicos, de ablaciones o de implantes reales. El sistema de cámaras e imagen utilizado permite observar los procedimientos de una forma tan cercana que posibilita apreciar detalles técnicos con una precisión muy difícil de ver, también por las personas que están en el interior del quirófano o de la sala de electrofisiología. Esto lo hace extraordinariamente atractivo, incluso para cardiólogos que ya están realizando implantes de dispositivos, pero que quieren conocer diferentes formas de tratamiento, así como los últimos desarrollos tecnológicos.

Este Máster es un programa exigente, riguroso y eminentemente práctico, dirigido por el Dr. Villacastín y por el Dr. Pérez Castellano, quienes han reunido a profesores del máximo nivel. Profesionales que, a través de su experiencia y conocimiento, han desarrollado una gran variedad de lecciones y casos clínicos para poder llevar a cabo un extraordinario intercambio de experiencias.

El Máster está compuesto por 17 módulos independientes que se cursan online. Las lecciones se acompañan de casos prácticos con posterior discusión participativa. Como complemento, se realiza un Trabajo Fin de Máster. Un trabajo relacionado con una o varias de las materias tratadas en el Máster, que permitirá dar soporte a todas las competencias básicas o generales identificadas en el mismo.



Características del Máster

Créditos ECTS: 88 equivalentes a 1900 horas de formación.

Inicio del Máster: 5 de febrero de 2018

Fin del Máster: 30 de septiembre 2019

Precio: matrícula libre de 6.000€.


Matrícula abierta hasta el 31 de diciembre.