Tratamiento de la DM2 según perfil del paciente: casos clínicos. Responden los expertos (Módulo I)

Descripción

En la actualidad, no cabe duda de que el tratamiento de la diabetes debe abordarse de forma multifactorial, con especial énfasis en el control de la tensión arterial y de los lípidos además del control glucémico. Esta afirmación es aún más cierta en el caso del paciente diabético con enfermedad cardiovascular. 

Los últimos estudios de fármacos antihiperglucemiantes con resultados favorables en cuanto a reducción de mortalidad cardiovascular y total, así como reducción de episodios cardiovasculares en esta población de pacientes, nos obligan a discutir y reflexionar sobre el perfil de paciente que se beneficia de estos tratamientos y a insistir en la implementación de los mismos en nuestros pacientes.

Este seminario dividido en 2 módulos tiene el objetivo de presentar de forma práctica: casos clínicos discutidos por los diferentes profesionales que tratan la DM para actualizar y unificar los criterios de tratamiento en los pacientes diabéticos con enfermedad cardiovascular.


IMPORTANTE: Con este seminario solamente se obtiene la acreditación CASEC si se realiza en directo. La visualización en diferido no cuenta con acreditación.